Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 18, 2017 5:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 ~·Guia de entrenamiento Pokémon·~ 
Autor Mensaje
Pokéball
Pokéball

Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota ~·Guia de entrenamiento Pokémon·~
~·Guia de entrenamiento Pokémon·~

(Lección básica de EV's)

Los EV's son como la experiencia, se van ganando a medida que se va derrotando a Pokemon.
Cada Pokemon te da una cantidad de estos puntos cuando lo derrotas que van desde 1 a 3 y dichos puntos mejoran un stat o dos (osea mejora el ataque y la defensa o solo la velocidad o...)
Los puntos que te dan cada Pokemon son fijos, es decir, que un Crobat da 3 puntos EV de velocidad en la Ed. Diamante o la perla sea el juego chino, japones o español y eso lo han decido los creadores.*Más abajo hay una lista con los puntos que te da cada Pokemon y de que tipo*
Pues bien los puntos se van acumulando hasta que sube de nivel y cuando sube de nivel los EV's hacen que el stat correspondiente suba más. Eso lo puedes notar en la ventana que sale al lado del pokemon cuando sube de nivel:
Imagen
Aquí por ejemplo el Chimchar acumuló puntos EV's de PS y por eso sube más que los demás.
*Pero también hay que tener encuenta la naturaleza del pokemon, a un pokemon huraño le sube el ataque y le baja la defensa cuando sube de nivel:
Tabla de las naturalezas:
Imagen
Las naturalezas Fuerte, Dócil, Seria, Tímida y Rara son neutras dado que si sumas algo y a la vez lo restas nos quedamos con lo mismo que teniamos antes.*
Pero a todo lo que he comentado antes hay que aplicar un par de reglas que son:
1 . El máximo de EV's que un Pokémon puede recibir en un único stat es de 255.
2 . El máximo de EV's que un Pokémon puede recibir entre todos sus stats es de 510. De esto se deduce que no se pueden maximizar todos los stats en el mismo Pokémon, hay que elegir cuáles mejorar más o menos, según la estrategia a seguir en batalla.

Tablas con los puntos que te da cada Pokemon:
se ve mal por ser el fondo blanco, seleccionar el texto para verlo mejor (no me deja cambiar el color)
Ocultar:
[color=blue]Sólo PS
Nº de puntos Ev
Pokémon

1
Azurill, Barboach, Bidoof, Castform, Caterpie, Chinchou, Ditto, Drifloon, Dunsparce, Grimer, Gulpin, Happiny, Hoothoot, Igglybuff, Makuhita, Munchlax, Nidoran (h), Phanpy, Phione, Shellos, Shroomish, Slakoth, Slowpoke, Snorunt, Spheal, Wailmer, Whismur, Wooper, Wurmple y Wynaut.

2
Blissey, Chansey, Clefairy, Drifblim, Gastrodon, Glalie, Hariyama, Jigglypuff, Kangaskhan, Lanturn, Lapras, Lickitung, Loudred, Marill, Nidorina, Noctowl, Quagsire, Sealeo, Shedinja, Skuntank, Snorlax, Swalot, Tropius, Vaporeon, Wailord, Whiscash y Wobbuffet.

3
Arceus, Azumarill, Celebi, Clefable, Exploud, Giratina, Jirachi, Lickilicky, Manaphy, Mew, Nidoqueen, Shaymin, Slaking, Walrein y Wigglytuff.

Sólo Ataque

1
Anorith, Bagon, Bellsprout, Carvanha, Chatot, Corphish, Cranidos, Croagunk, Doduo, Dratini, Ekans, Farfetch'd, Gible, Goldeen, Growlithe, Krabby, Larvitar, Machop, Mankey, Mudkip, Nidoran (m), Paras, Poochyena, Qwilfish, Riolu, Scyther, Sentret, Shinx, Shuppet, Snover, Snubbull, Spinarak, Stantler, Swinub, Teddiursa, Totodile, Turtwig, Trapinch y Tyrogue.

2
Absol, Arcanine, Arbok, Ariados, Armaldo, Banette, Bibarel, Breloom, Carnivine, Crawdaunt, Dodrio, Dragonair, Flareon, Gabite, Granbull, Gyarados, Heracross, Hitmonlee, Honchkrow, Kabutops, Kingler, Kricketune, Luxio, Machoke, Marshtomp, Mightyena, Nidorino, Nuzleaf, Pinsir, Primeape, Pupitar, Rampardos, Rhydon, Scizor, Seaking, Sharpedo, Solrock, Toxicroak, Ursaring, Weepinbell, Yanmega y Zangoose.

3
Blaziken, Dragonite, Electivire, Gallade, Garchomp, Groudon, Luxray, Machamp, Mamoswine, Nidoking, Regigigas, Rhyperior, Salamence, Shiftry, Staraptor, Swampert, Tyranitar y Victreebel.

Sólo Defensa

1
Aron, Beldum, Bonsly, Bronzor, Clamperl, Cubone, Exeggcute, Geodude, Gligar, Hippopotas, Kabuto, Koffing, Kricketot, Nincada, Nosepass, Omanyte, Onix, Pineco, Rhyhorn, Sandshrew, Seedot, Shellder, Shieldon, Skorupi, Squirtle y Tangela.

2
Bastiodon, Cascoon, Cloyster, Drapion, Forretress, Gliscor, Graveler, Hippowdon, Kakuna, Lairon, Leafeon, Magcargo, Marowak, Metang, Metapod, Miltank, Omastar, Pelipper, Sandslash, Shelgon, Silcoon, Skarmory, Slowbro, Steelix, Sudowoodo, Tangrowth, Torkoal y Weezing.

3
Aggron, Golem, Metagross, Poliwrath y Regirock.

Sólo velocidad

1
Aipom, Buneary, Buizel, Charmander, Chimchar, Combee, Cyndaquil, Delibird, Diglett, Electrike, Elekid, Feebas, Finneon, Glameow, Illumise, Luvdisc, Magby, Magikarp, Meditite, Meowth, Minun, Murkrow, Pachirisu, Pichu, Pidgey, Plusle, Poliwag, Ponyta, Rattata, Skitty, Smeargle, Sneasel, Spearow, Starly, Staryu, Stunky, Surskit, Taillow, Treecko, Volbeat, Voltorb, Vulpix, Weedle, Wingull, Zigzagoon y Zubat.

2
Aerodactyl, Ambipom, Dugtrio, Electabuzz, Electrode, Fearow, Floatzel, Froslass, Furret, Golbat, Grovyle, Jolteon, Linoone, Lopunny, Lumineon, Manectric, Medicham, Ninjask, Persian, Pidgeotto, Pikachu, Poliwhirl, Purugly, Rapidash, Raticate, Skiploom, Staravia, Starmie, Swellow, Vigoroth y Yanma.

3
Crobat, Jumpluff, Pidgeot, Raichu y Sceptile.

Sólo Ataque Especial

1
Abra, Budew, Bulbasaur, Cacnea, Cherubi, Chingling, Gastly, Horsea, Houndour, Magnemite, Mareep, Natu, Numel, Oddish, Piplup, Porygon, Psyduck, Ralts, Remoraid, Roselia, Slugma, Smoochum, Spinda, Sunkern y Torchic.

2
Cherrim, Espeon, Exeggutor, Flaaffy, Girafarig, Glaceon, Gloom, Golduck, Gorebyss, Haunter, Houndoom, Jynx, Kadabra, Kirlia, Lunatone, Magmar, Magneton, Porygon2, Prinplup y Sunflora.

3
Alakazam, Ampharos, Beautifly, Charizard, Dialga, Empoleon, Gardevoir, Gengar, Heatran, Kyogre, Latios, Magmortar, Magnezone, Mewtwo, Moltres, Palkia, Porygon-Z, Roserade, Typhlosion, Vileplume y Zapdos.

Sólo Defensa especial

1
Baltoy, Burmy, Chikorita, Cleffa, Drowzee, Eevee, Hoppip, Kecleon, Ledyba, Lileep, Lotad, Mantyke, Mime Jr., Seel, Spoink, Swablu, Tentacool, Togepi y Venonat.
2
Altaria, Claydol, Cradily, Dewgong, Hitmonchan, Hitmontop, Hypno, Grumpig, Ledian, Lombre, Mantine, Milotic, Mr. Mime, Tentacruel, Togetic, Umbreon y Wormadam.
3
Articuno, Bellossom, Blastoise, Cresselia, Dustox, Ho-oh, Latias, Ludicolo, Lugia, Politoed, Regice y Slowking.

Mixtos

Ocultar:
Imagen

Fuente tablas: Pokexperto

EDITADO: Ev's y caramelosraros

Bueno los caramelosraros no los explique, pero lo unico que hacen es dar la experiencia que le falta al pokemon para subir de nivel, nada más.
No dan EV's ni nada por el estilo.

F.A.Q.

1. ¿Y por que los pokemon entrenados con caramelosraros son mas debiles que los entrenados normalmente?. Porque un giarados que tengo yo de naturaleza firme tiene 312 de ataque, entrenado normal, mientras que el de mi amigo, tambien de naturaleza firme entrenado con carameloraro, tiene 275 de ataque. (los 2 al 100)

Ocultar:
Con lo de entrenado normal a que te refieres? Ya se que a ir subiendolo de nivel combatiendo, pero es que como he dicho en la guia, depende de con quien combates te dan puntos de Esfuerzo o EV's. Todos los pokemon te dan puntos EV's, osea que tu gyarados lo entrenastes luchando contra algun pokemon que te dió EV's en ataque (seran pocos puntos porque de 312 a 275 no hay mucho) y supongo que no solo te pasará con el ataque por que luchastes con más pokemon variados.

Bueno los caramelosraros no los explique, pero lo unico que hacen es dar la experiencia que le falta al pokemon para subir de nivel, nada más. Es decir que si tu entrenas "normalmente" o lo que es lo mismo luchando con pokemon salvajes, entrenadores, etc... aleatoriamente, estos pokemon te dan EV's aparte de experiencia, y seguro por eso tu gyarados tiene mas ataque y no creo que solo sea el ataque en lo que supera tu gyarados al de tu amigo por esta misma razon x3

Bueno aquí acaba la guia. Creo que no me he dejado nada por explicar (nada básico), pero si no es asi o no entendeis bien algo ¡NO DUDEIS EN PREGUNTAR! y añadire a la guia vuestras aclaraciones por si alguien se hacia la misma pregunta (asi que mirarlo antes por fi).

Por último quiero advertiros de que esto solo es una pequeña parte del entrenamiento Pokemon, Hay miles de formas de entrenar y entre ellas esta el entrenamiento mediante Ev's

Esta guia esta explicada por mi y no puede ser publicada sin mi permiso en ningun otro foro. Las partes que se han sacado de otras paginas lo pone debajo de las mismas.

¡Disfrutarla!

Imagen

Imagen

Chaar*~Imagen Buizel*~Imagen FAN

Última edición por poke_fan el Mar Ene 13, 2009 11:19 pm, editado 2 veces en total

Sab Ene 10, 2009 12:26 am
Pokéball
Pokéball

Nota 
Muy buena la guia. ¿Y por que los pokemon entrenados con caramelosraros son mas debiles que los entrenados normalmente?. Porque un giarados que tengo yo de naturaleza firme tiene 312 de ataque, entrenado normal, mientras que el de mi amigo, tambien de naturaleza firme entrenado con carameloraro, tiene 275 de ataque. (los 2 al 100)

Mi trading card favorita:
Imagen
Mi foro, para q tambien posteeis alli:
http://pokemonpark.creatuforo.com/

Sab Ene 10, 2009 11:38 pm
Pokéball
Pokéball

Nota 
Infernape escribió:
Muy buena la guia. ¿Y por que los pokemon entrenados con caramelosraros son mas debiles que los entrenados normalmente?. Porque un giarados que tengo yo de naturaleza firme tiene 312 de ataque, entrenado normal, mientras que el de mi amigo, tambien de naturaleza firme entrenado con carameloraro, tiene 275 de ataque. (los 2 al 100)

Con lo de entrenado normal a que te refieres? Ya se que a ir subiendolo de nivel combatiendo, pero es que como he dicho en la guia, depende de con quien combates te dan puntos de Esfuerzo o EV's. Todos los pokemon te dan puntos EV's, osea que tu gyarados lo entrenastes luchando contra algun pokemon que te dió EV's en ataque (seran pocos puntos porque de 312 a 275 no hay mucho) y supongo que no solo te pasará con el ataque por que luchastes con más pokemon variados.

Bueno los caramelosraros no los explique, pero lo unico que hacen es dar la experiencia que le falta al pokemon para subir de nivel, nada más. Es decir que si tu entrenas "normalmente" o lo que es lo mismo luchando con pokemon salvajes, entrenadores, etc... aleatoriamente, estos pokemon te dan EV's aparte de experiencia, y seguro por eso tu gyarados tiene mas ataque y no creo que solo sea el ataque en lo que supera tu gyarados al de tu amigo por esta misma razon x3

Bueno te puse dos explicaciones por que en la primera me salte lo de los caramelos raros y no supe como ponerlos xD

Espero que te haya ayudado ;) Si tienes dudas vuelve a preguntar xD

*Lo añado a la guia*

saludos!!^^

Imagen

Imagen

Mar Ene 13, 2009 11:13 pm
Administradora
Administradora

Nota 
yo tengo otra duda:
¿Por que hay pokemon que tienen mas caracteristicas que otros? Es que yo tengo un Piplup al nivel 59 que tiene sobre 80, 90, 70 de todo y mi Lucario nivel 48 tiene 190, 200, 250... ¿Por qué?

Mié Ene 21, 2009 7:07 pm
Pokéball
Pokéball

Nota 
Citar:
¿Por que hay pokemon que tienen mas caracteristicas que otros? Es que yo tengo un Piplup al nivel 59 que tiene sobre 80, 90, 70 de todo y mi Lucario nivel 48 tiene 190, 200, 250... ¿Por qué?

Bueno,eso no tiene nada que ver con los EV's, eso lo han decidido los creadores del juego xD Hay pokemon que tienen más ps que otros, ataque,... Si no recuerdo mal, Lucario es legendario, así que tendra los stats más elevados que los demás por que es legendario.
En las pokedex de las páginas web suelen poner como una gráfica "stats base", eso hace referencia a lo que tu dices ;)

Bye~

Imagen

Imagen

Mié Ene 21, 2009 11:00 pm
Administradora
Administradora

Nota 
no, lucario no es legendario, es lo que se dice un "semilegendario" (como garchomp magmortar electrivire y rypherior por ejemplo) eso quiere decir que tiene stats de legendario pero no lo es. ah! gracias por recordarme lo de los stats base! no me acordaba U/////_/////U

Vie Ene 23, 2009 8:30 pm
Pokéball
Pokéball

Nota 
excelente la guía, pero falto decir que los caramelos raros son la mejor forma de entrenar un pokemon, así puedes subirlo de nivel rápidamente para que llegue al 100, ademas los pokemon de nivel 100 siguen ganando ev's después de cada batalla, así es mas fácil acomodarles sus stats, pero con los pokemons de nivel 100 es diferente, ya que luego de llevarlo a pelear con varios pokemons para ganar ev's hay que meterlos en alguna caja pokemon y luego sacarlo y ya verán que los stats han cambiado, tambien para tener pokemons fuertes hay que comprobar que los genes del pokemon son buenos, esos son los stats que vienen de preferencia y lo hace destacar en alguna cosa, hacer que un pokemon les salga con los genes y la naturaleza buscada es todo un logro, así se llegan a tener pokemons excelentes para cada tipo de estrategia.

Saludos.

Dom Sep 06, 2009 8:11 am
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]